China.- El empresario chino Yang Zongfu, ya ha recibido 20 pedidos de su versión del “Arca de Noé”, este artefacto esta pensado para salvar a su dueño del cataclismo mundial y tiene un costo de 800 mil dólares.

El “arca” en cuestión es una esfera de 4 metros de diámetro y seis toneladas de peso. Se ha comprobado su resistencia al dejarla caer de la cima de una montaña de 50 metros, en la localidad de Yiwu, y aterrizado en el agua. Además su diseño puede ser acoplado a los gustos y estilo de los compradores, para que además de salvarlos, se encuentren cómodos y enfrenten el apocalipsis con un estilo único.

Y es que según los Mayas el fin del mundo esta por llegar, para ellos cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5 mil 200 años mayas (5 mil 125 según el calendario gregoriano), y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Si piensan que Yang es solo un charlatán, deben saber que, Liao Qinghua, un profesor de la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangsu, China, dijo que el “Arca de Noé” o mejor dicho “Arca de Yang”, es “básicamente fiable.

Además Yang Zongfu, posee 300 patentes en China y en 2008 fue recibido por el ministro chino Wen Jiabao después de inventar un artefacto para quitar cúmulos de nieve.

Entonces visto su currículo y la cercanía del fin del mundo, creo que es momento de venderlo todo e invertir en una de estas arcas.