martes 02 de septiembre de 2014 | 09:08
Histórico

Multas para quien no respete " Hoy no Circula Sabatino"

jue 19 de junio de 2008

A partir del sábado 5 de julio entrará en vigor el Programa Hoy no Circula Sabatino y se prevé multar a quien no acate esa medida, informó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado.

  Explicó que los que los de calcomanía color amarillo no podrán circular ese día, y quien no cumpla con el programa se hará acreedor a una sanción económica de más de mil pesos en el Distrito Federal y más de mil 500 en el estado de México, además los automotores serán remitidos al corralón.

 Delgado aclaró que sólo los elementos de la policía de tránsito podrán ejercer dichas sanciones y que se tiene que reducir la emisión de gases que contribuyen a la formación de ozono y de partículas finas, así como mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México en las horas que tiene más impacto la producción de ozono.

  Por lo anterior, recordó, a partir del 1 de septiembre se limitará la circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas a los vehículos foráneos o del extranjero que no cuenten con verificación vehicular.

 El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Díaz Durán, anunció a su vez la aplicación del llamado "Pase Turístico", el cual permite circular por siete días consecutivos a los vacacionistas que acudan a la ciudad de México, con un vehiculo dehasta ocho años de antigüedad.