A partir del sábado 5 de julio entrará en vigor el Programa Hoy no Circula Sabatino y se prevé multar a quien no acate esa medida, informó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado.

Explicó que los que los de calcomanía color amarillo no podrán circular ese día, y quien no cumpla con el programa se hará acreedor a una sanción económica de más de mil pesos en el Distrito Federal y más de mil 500 en el estado de México, además los automotores serán remitidos al corralón.

Delgadoaclaró que sólo los elementos de la policía de tránsito podrán ejercer dichas sanciones y que se tiene que reducir la emisión de gases que contribuyen a la formación de ozono y de partículas finas, así como mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México en las horas que tiene más impacto la producción de ozono.

Por lo anterior, recordó, a partir del 1 de septiembre se limitará la circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas a los vehículos foráneos o del extranjero que no cuenten con verificación vehicular.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Díaz Durán, anunció a su vez la aplicación del llamado "Pase Turístico", el cual permite circular por siete días consecutivos a los vacacionistas que acudan a la ciudad de México, con un vehiculo de

hasta ocho años de antigüedad.