El despido de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer al aire una carta de disculpa escrita directamente en Los Pinos por los comentarios que hizo en su programa de radio preguntando si Felipe Calderón tenía o no un problema de alcoholismo.

De cuerdo con mensajes en Twitter de la periodista Lydia Cacho, integrantes del staff de Carmen Aristegui habrían confirmado esta versión.

"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire" agregó en otro mensaje.

La disculpa que Los Pinos exigía habría sido por un comentario de Aristegui respecto a la manta que desplegaron diputados del PT en San Lázaro sugiriendo que Felipe Calderón es un borracho.

Aristegui comentó al aire que al margen del zafarrancho, la presidencia debería explicar si es cierto o no que Calderón tiene un problema de alcoholismo.