jueves 30 de octubre de 2014 | 09:10
Histórico

Necesario, cambiar estrategia de seguridad nacional: Peña Nieto

dom 9 de enero de 2011

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la estrategia en seguridad en el país debe replantearse.

Asumió que ha sido acertada en algunas partes, pero no muestra los resultados que la ciudadanía espera.

En conferencia de prensa, acompañado del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, afirmó que el problema de seguridad no se puede resolver por el uso de la fuerza pública, sino hacer mayor uso de la inteligencia.

Dijo que se tienen que utilizar mecanismos que permitan darle golpes puntuales y focalizados al crimen organizado, con una atención integral al problema, ya que el origen el PRI lo ha señalado que está en la pobreza.

La conferencia fue realizada en La Marina, ubicada en la Zona Tradicional de Acapulco, donde fue cerrada la Costera y se impidió el acceso a todos los vehículos, incluyendo en los que se trasladaba a los medios de comunicación hasta que arribara Peña Nieto al lugar.

Sobre el exceso de seguridad y el acoso a los reporteros por parte de los elementos de seguridad, Peña Nieto negó que hubiera un exceso, y exhortó a los reporteros que les robaron cámaras a acudir a las instancias correspondientes a denunciar el hecho.

Negó que la seguridad que tiene para proteger su integridad física sea excesiva, y aseguró que es la que comúnmente utiliza.

"No me atribuyan a mí la organización que surge a través del evento, yo la desconozco, yo traigo una parte de seguridad, pero no toda es mi gente, la parte organizativa del evento no corresponde a un servidor", manifestó.

Sobre de las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, de las descalificaciones del PRI, afirmó que se les acabó el discurso.

"Duele a los contrarios como Manuel (Añorve Baños) empieza a repuntar; los contrarios tienen que recurrir a la diatriba y a la descalificación, una retórica falaz y fuera de orden, imaginativa y demás y fuera de lo que esta ocurriendo", añadió.

Aseveró que lo que dará el triunfo a la elección será el trabajo, compromisos claros y el respaldo de un gran partido comprometido con México, "que demuestra cualquier encuesta que esta reportando esperanza a la ciudadanía y adelante a sus adversarios".