sábado 25 de octubre de 2014 | 04:08
Histórico

Aumenta robo a empresas en EdoMex

lun 25 de octubre de 2010

A practicamente un año de que Enrique Peña Nieto deje el gobierno del Estado de México, el robo a empresas aumentó en la entidad durante los últimos meses.

De acuerdo con El Universal, los robos a empresas tienen un triángulo de alto riesgo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

Esto luego de que Coca Cola reportó que ha sufrido 204 asaltos, 119 de los cuales ocurrieron en Chimalhuacán, siendo 98% de los mismos a mano armada.

Mientras tanto, en Nezahualcóyotl se registraron 38 robos, en Valle de Chalco 29, en Chalco 12 y en Los Reyes La Paz 6.No sólo eso, en 90% de los robos se ha iniciado una denuncia ante el Ministerio Público.

En el resto no se registra en las estadísticas "por negligencia de la autoridad correspondiente.

"Por si fuera poco, el 85% de los robos ocurren a plena luz del día; entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

La mitad de los robos se efectuaron a bordo de vehículos Tsuru color blanco, aparentemente taxis del EdoMex.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Reyes La Paz dio a conocer, además, que ahora algunas empresas investigan con detenimiento a las personas que solicitan trabajo ya que han comprobado que algunas bandas de delincuentes han infiltrado a empleados en las industrias.

Peor: propietarios de establecimientos han decidido cerrar sus negocios por el incremento en los robos, ya que no están dispuestos a seguir perdiendo capital ni exponer su vida ante el aumento de la delincuencia en el Estado de México.