Una grabación mostraría como el conductor radiofónico Pedro Ferriz de Con presuntamente habría extorsionado al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, usando como moneda de cambio grabaciones de Herrera, dio a conocer la actriz Carmen Salinas.

El balconeo ocurrió a raíz de que Ferriz de Con dijera molesto en su programa de radio la mañana del viernes 2 de julio de 2010 que Carmen Salinas había incluido en el espectáculo de la obra "Aventuera" una grabación de él con Herrera sin pedirle autorización a Ferriz.

Carmen Salinas entonces fue contactada por el programa de Maxine Woodside en Radio Fórmula para preguntarle al respecto. La respuesta de Salinas fue que durante una presentación de "Aventurera" en Veracruz, un "chavo" supuestamente espontáneo del público, intentó subirse al escenario de la obra para pedirle que pusiera una grabación que llevaba. Que porque era de interés para todos los veracruzanos.

Salinas puso la grabación y en esta se escuchaba a Pedro Ferriz presuntamente extorsionando a Fidel Herrera para que llegaran a un arreglo a cambio de que Ferriz no diera a conocer grabaciones del gobernador priista.

"Le dice Pedrito (Ferriz) que tiene unas grabaciones de él y que de a como va a ser la cosa", dice Carmen Salinas, quien asegura que sí se trata de la voz de Pedro Ferriz y Fidel Herrera.

"¿Oye, qué pasó, Pedro? No se puede prestar para una cosa así", habría respondido Herrera.

"Empiezan a alegar... dice Fidel Herrera: esas (grabaciones) no son verídicas, no es mi voz. Ese no soy yo, que le empieza a decir Fidel. ¡Cómo no! dice (Ferriz). Y las voy a dar a conocer. O algo así que a ver como nos arreglamos y todo eso. ¿Y cómo va a ser? ¿De a beso o de a peso? le dice Pedro.Y empiezan a alegar entre los dos", continúa relatando Carmen Salinas.

"No, yo no me puedo prestar para eso. Yo estoy con mi pais. Yo tengo mis convicciones, le dice Fidel Herrera. Yo no creo lo que tú me estas diciendo. Dalas a conocer. ¿Bueno tu de que lado estas?" Habría dicho Fidel Herrera.

"Del PAN. Estoy definitivamente del PAN", habría respondido Carmen Salinas de acuerdo con su relato.

"No seas asi, Pedro. Vas a acabar tu carrera. No puedes hacer una situacion de esas. Le menciona a un señor Olegario y luego le dice "aqui está, alli está. ¿Y? Es tan corrupto como yo. Asi dice Pedro. Bueno, ¿de a como va a ser?", continúa el relato.

"Vas a acabar tu carrera", dice Fidel Herrera.

"Yo Pedro Ferriz de Con acabaré mi negocio pero mi carrera no", responde Ferriz.

Carmen Salinas considera que esta conversación entre Ferriz y Herrera tomó lugar antes de que se dieran a conocer las grabaciones en las que aparece Fidel Herrera presuntamente cometiendo delitos electorales.

Las grabaciones, cabe recordar, se dieron a conocer en el diario Excelsior, propiedad de Olegario Vázquez Raña, quien también es propietario de Cadena 3, donde tiene su noticiero Pedro Ferriz de Con.

Salinas señala que ella no ha incluido la grabación como parte de su espectáculo, por lo cual en el programa de Maxine Woodside le mencionaron que entonces a Pedro Ferriz le debieron haber contado mal ya que él dijo que Salinas había incluído la grabación en el espectáculo de "Aventurera."

"Yo no tengo a Pedro incluido en mi sketch", dijo Salinas.

Ferriz de Con habría dicho en su programa de radio que hacía responsable a Fidel Herrera de lo que le pasara a él y a su familia. Esto lo repitió de nuevo en Twitter en un mensaje publicado hacia el medio día del viernes.

"El señor Fidel Herrera hace planes en la oscuridad. Piensa que no me entero. Lo hago responsable de la seguridad e integridad de mi familia" dijo Ferriz en un mensaje en la dirección http://twitter.com/PedroFerriz/status/17571220704

Por la tarde, Herrera envió una carta a Pedro Ferriz en la que desmiente que busque agredirlo a él o a su familia.

"He sido servidor público más de 40 años y jamás he agredido a nadie por expresar opiniones diferentes a las mías", dice Herrera en la carta.

"Hoy lamentablemente usted es víctima de acciones ilegales muy parecidas a las que a mi me afectaron hace algunos días y que usted dio por buenas y válidas a sabiendas de la ilegalidad de su origen, que por lo mismo generan dudas sobre su veracidad y autenticidad", prosigue.

"Lo conmino a que se dirija a las autoridades competentes para denunciar los hechos probablemente constitutivos de delitos, presente la pruebas que supongo tiene", agrega.

"El público que lo distingue con su preferencia, pero sobre todo su familia, merecen que usted proceda por la vía legal y aclare esta penosa situación en todos los sentidos", cierra la carta de Herrera a Pedro Ferriz de Con.