sábado 25 de octubre de 2014 | 08:48
Histórico

SEP convoca a cursar la prepa a distancia

vie 18 de junio de 2010

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió su convocatoria para estudiantes que concluyeron el bachillerato y están interesados en continuar sus estudios superiores en la modalidad no presencial.

La dependencia federal invitó a los interesados a que se inscriban en alguna de las 13 carreras que se ofertan (seis licenciaturas, seis ingenierías y una del nivel de Técnico Superior Universitario), a través del sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).

Precisó que en el presente ciclo escolar se tendrá la capacidad para atender a 40 mil estudiantes, entre ellos a quienes por diversas circunstancias (trabajo, discapacidad motriz, auditiva o visual o que padecen algún tipo de marginación) no han podido continuar con sus estudios superiores.

Las inscripciones en la ESAD permanecerán abiertas hasta el 12 de julio y se pueden efectuar vía Internet.

Para formalizar su inscripción los aspirantes deberán acreditar un curso propedéutico que será impartido del 26 de julio al 31 de agosto de 2010 vía Internet, sin costo alguno para el alumno.

Los planes y programas de estudios que ofrece la SEP son las licenciaturas en Seguridad Pública; Desarrollo Comunitario; Matemáticas; Gestión y Administración de PyME; Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas.

Las ingenierías incluyen Logística y Transporte; Desarrollo de Software; Tecnología Ambiental; Biotecnología; Telemática y Energías Renovables.

También se ofrece la carrera de Paramédico a nivel de Técnico Superior Universitario.

Los aspirantes deberán llenar su solicitud de registro en el portal www.

abiertayadistancia.

sep. gob. mx, donde proporcionarán información y documentación en formato digital.

Dicha documentación incluye el certificado de bachillerato (por ambos lados).

En caso de que el candidato se encuentre inscrito en un programa de bachillerato o que su certificado esté en trámite, la fecha límite para entregarlo es el 30 de noviembre de 2010. Asimismo, deberán presentar copia del acta de nacimiento (por ambos lados) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La SEP recordó en un comunicado que en el modelo educativo y pedagógico de educación abierta y a distancia, los estudiantes gestionan su propio tiempo, planifican su ritmo de estudio y sus actividades.

Los estudiantes reciben apoyo de tutores y facilitadores del aprendizaje, cuya misión es brindar orientación en cada materia o asignatura, además de dar seguimiento a su trayectoria educativa.