12 mil dólares cuesta una base de datos del padrón electoral de todo el país, en el que incluye un registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, los teléfonos de las casetas Telmex y la información personal de millones de mexicanos, la cual esta de venta en Tepito.

Según el diario El Universal, informa que tras una investigación comprobó que en tres memorias externas, cada una de 160 gigabytes, el comprador recibe los datos de millones de ciudadanos del país.

Asegura que la información ha sido adquirida tanto grupos del crimen organizado como agentes de policía con el fin de agilizar el trabajo.

Según el testimonio de un agente de seguridad que compró la base de datos, apoyado de su jefe y un grupo de otros elementos; a fin de agilizar su trabajo, explicó que en los archivos de la base de datos, contiene una carpeta de nombre "Casetas Telmex", con los números de todos los teléfonos públicos del país, les permite rastrear llamadas relacionadas con secuestros o extorsiones, un trámite que les tomaría unos cinco días, si lo hacen ante la compañía.

Otro archivo incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscritos.

La información que se adquiere contiene también la identificación de todo el parque vehicular del Servicio Federal, donde está incluido el transporte de carga. Ahí se detallan marca, modelo, placas y tipo de carga que transportan,

desde electrodomésticos y abarrotes hasta material explosivo y las rutas.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Universidad Autónoma Metropolitana reconocieron que las bases de datos almacenadas por el gobierno no son 100% confiables debido a la falta de control, que las hace vulnerables a robos y fugas de información.