domingo 21 de septiembre de 2014 | 11:14
Histórico

Mansión de Peña Nieto en club de golf costaría más del doble de lo que gana

mié 14 de abril de 2010

La enorme mansión que Enrique Peña Nieto ordenó construir en un club de golf en Ixtapan de la Sal, Estado de México, tendría un precio aproximado de 1.5 millones de dólares, equivalentes a más del doble de lo que el priista ha ganado durante casi 5 años como gobernador hasta el momento.

En un mensaje de Twitter la periodista Marcela Gómez Zalce comentó que después de investigar sobre los precios de casas como la de Peña Nieto, que fue dada a conocer por la revista TV Notas, tiene un precio aproximado de 1.5 millones de dólares.

Esta cantidad equivale a casi 19 millones de pesos.

Sin embargo, desde Septiembre de 2006, cuando Peña Nieto tomó posesión como presidente, hasta el momento, su sueldo neto ha sido de aproximadamente 9 millones de pesos si se incluyen sus aguinaldos y suponiendo que Peña Nieto no gastó ni un sólo peso de su salario.

Sin emabargo, Peña Nieto ha estado haciendo gastos onerosos como viajes a Europa durante 2009. En uno de estos viajes, a Francia, se hospedó en uno de los hoteles más caros del mundo, cuyo costo por noche es de miles de euros.