domingo 23 de noviembre de 2014 | 09:45
Histórico

Balacera y bloqueos en Reynosa dejan 15 muertos

mié 31 de marzo de 2010

El diario regiomontano El Norte ha informado que "en otro sangriento capítulo de la narcoguerra entre los Zetas y el Cártel del Golfo, y entre ambos grupos y el Ejército, 15 personas murieron" ayer martes 30 de marzo "en un radio de 50 kilómetros alrededor de Reynosa, ciudad que además fue afectada, junto con Matamoros, por decenas de bloqueos viales".

Desde que los hechos se dieron, tal como lo reportó oportunamente www.

sdpnoticias.

com, los afectados por los bloqueos en Reynosa, muchos de ellos viajeros de Monterrey, informaron por twitter lo que estaba ocurriendo.

Algunas personas de Monterrey que ya estaban en McAllen no pudieron regresar puesto que la frontera se cerró.

Según El Norte, la primera balacera ocurrió por la mañana en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, donde las autoridades estatales levantaron tres cadáveres de presuntos sicarios.

De acuerdo al rotativo citado, ese enfrentamiento fue el que desencadenó la persecución hasta Reynosa que derivó en los bloqueos de algunas de las principales calles de la ciudad: "Para impedir la intervención de refuerzos militares, en varias avenidas de Reynosa y Matamoros que conectan con bases del Ejército, se armaron al menos 18 barricadas de autos y camiones de automovilistas civiles ajenos a la persecusión, a quienes obligaban a atravesarlos en la calle y les quitaban las llaves.

 Los principales puntos afectados fueron el bulevar Morelos, el libramiento Monterrey -Reynosa- Matamoros, Río Purificación, Occidental entre otras calles del casco urbano de la ciudad.

 Ninguna de las arterias bloqueadas, tanto en Reynosa como en Matamoros, es paso de turistas o regios que cruzan la frontera hacia Texas".

Ya por la tarde del martes, dice El Norte, "murieron siete presuntos pistoleros al enfrentarse con militares en el kilómetro 21 de la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de la petroquímica de Pemex.

 Casi al mismo tiempo, en el poblado Valadeces, del municipio de Díaz Ordaz, otro enfrentamiento entre dos grupos armados dejó a cinco civiles muertos.

 La narcoguerra llevó la batalla a pleno casco urbano de Díaz Ordaz, donde las autoridades estatales reportan tres inocentes heridos".