Un usuario de YouTube subió un video adjudicándo las balaceras en bares de Torreón Coahuila a un supuesto grupo llamado "México unido contra los Zetas."

El video en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=PKWsXM2-1Uo , y titulado "Eliminando Zetas de la comarca lagunera" no sólo se adjudica las balaceras en Torreón, sino que advierte a todos los que colaboren con los Zetas, incluyendo empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la carta de advertencia, el grupo señala que ellos saben respetar a la gente de trabajo y que los empresarios son los primeros en quejarse de la violencia, pero que ellos mismos les ayudan a los Zetas.

Cabe mencionar, no obstante, una errata en la carta: menciona que los ataques a los bares se llevaron a cabo el sábado 30 de enero cuando en realidad se llevaron a cabo el 31 de enero. El video fue subido a YouTube el primero de febrero de 2010.

El texto completo del mensaje es el siguiente (con la redacción original):

Comunicado urgente

A todas las autoridades militares, federales, estatales, municipales y comunidad en general que ayuden, colaboren y socialicen con el Cartel del Golfo (grupo de los Zetas) se les advierte que serán eliminados y barridos con acciones como las realizadas este fin de semana (sábado 30 de enero del 2010) en conocidos antros y cantinas de Torreón, todos estos propiedad de los pinches Zetas, eso solo fue una advertencia, la guerra esta declarada, y no vamos a parar hasta sacarlos de la comarca lagunera o eliminarlos a todos, esto va tambien para toda la gente pudiente, llamese empresarios, politicos, servidores publicos y sociedad en general.

Se les advierte para que dejen de frecuentar los antros, cantinas y clubs nocturnos de los zetas, de todos es sabido que dichos lugares son propiedad de: Sergio Villarreal Barragan "El Grande", "El Monky" Perez, "La Sombra: (ex policia municipal) u "El Pinky" este ultimo jefe de los Zetas; los cuales seran totalmente eliminados, nosotros somos del cartel que siempre ha estado en la laguna y sabemos respetar a gente de trabajo y empresarios en general, no nos metemos con nadie, pero una cosa es respetar y otra cosa es que nos quieran ver la cara de pendejos, porque los primeros en quejarse de los Zetas son ustedes y al final de cuentas ustedes mismos los ayudan contribuyendo a que estos pendejos acabaran con la tranquilidad de la Comarca Lagunera.

Por todo lo anterior las matanzas y enfrentamientos seguiran hasta que estos pendejos (Zetas) salgan de aqui; se dicen muy cabrones, pero nosotros entramos tres horas en todo Torreón y ninguno de ellos se aparecio para defender a su gente, son una bola de culos. No tienen de que preocuparse las personas que no tengan ningun tipo de vinculo con los Zetas.

Atentamente

Mexico Unido Contra los Zetas