domingo 23 de noviembre de 2014 | 12:41
Histórico

Anuncian protesta pacífica en tienda Liverpool por caso de esclavos

sáb 5 de diciembre de 2009

Ciudadanos por internet organizan una protesta pacífica en una de las tiendas de la cadena Liverpool, de la Ciudad de México, en respuesta a información difundida por la agencia AP en el sentido de que los esclavos que fueron liberados en Iztapalapa eran obligados a hacer productos supuestamente para las tiendas Liverpool.

Desde la cuenta de Twitter http://twitter.com/EsclavosMexico se organiza la protesta, la cual tomará lugar a las 5 de la tarde de hoy en la entrada de la sucursal de Liverpool en el centro comercial Parque Delta, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Narvarte.

También se tienen pensadas otras protestas en otras sucursales.

De acuerdo con el grupo de Twitter, los esclavos liberados en Iztapalapa fabricaban las bolsas de regalo con las que Liverpool entrega su mercancía al cliente luego de comprarla.

"La protesta será pacifica, básicamente informativa para que la gente que acude a comprar se entere de dónde salían las bolsas de esa tienda", dice la cuenta de Twitter.

La agencia AP dio a conocer el día de ayer que de acuerdo con una de las personas que fueron liberadas de la fábrica clandestina donde se esclavizaba a decenas de personas, "eran obligados a elaborar miles de pinzas y bolsas de la tienda departamental Liverpool, cuya área de relaciones públicas no había contestado a una petición de la AP para comentar el caso.

""Ha tenido que ser una agencia de prensa internacional, la Associated Press, quien revele el nombre del almacén y no los medios en México.