El gobierno argentino enviará de manera gratuita antenas y decodificadores para señales digitales de televisión a beneficiarios de programas sociales en Buenos Aires y algunas zonas conurbadas de la capital de Argentina.

De acuerdo con Fortunaweb.com, los primeros que verán señales digitales gratuitas en Buenos Aires serán los beneficiarios de planes sociales en esa entidad que no posean servisios de televisión por cable o satelital, quienes recibirán antena y decodificador por medio del correo.

La decisión del gobierno es un nuevo intento del gobierno de Cristina Fernández por hacer frente al grupo Clarín.

El costo del equipo para quienes no formen parte de los planes sociales será de $799 por el decodificador y entre $60 y $80 por la antena en moneda argentina.

A partir de los primeros días de abril Argentina iniciará la transmisión de señales digitales. Sin embargo, al principio la cantidad de canales que se podrán ver en señal digital serán pocos, entre ellosCanal 7, el infantil Paka- Paka, Encuentro, INCAA TV,Cultura, Derechos Humanos, un canal de deportes y Tlam TV,todos controlados por el estado y cuentan con la participación de ONGs, como las Madres y Abuelas de la Plaza Mayo.

En una segunda etapa, las transmisiones digitales serían de unos 20 canales. Para 2019, todas las señales de televisión serán digitales.