domingo 21 de diciembre de 2014 | 10:38
Histórico

Tenencia 2010: Tenencia Estado de México

lun 22 de marzo de 2010

MEDIOS Portal oficial del Gobierno del Estado de México o sitios web de instituciones bancarias Celular Tiendas de autoservicio y bancos Es importante informarte que este año ya no será posible saldar el impuesto en las Oficinas de control Vehicular o Centros de Rentas.

TRÁMITES En línea Ingresa al sitio electrónico del Gobierno del Estado de México o bien, accede al portal del banco de tu preferencia.

¿Qué necesitas?

Matrícula vehicular (placas) Tarjeta de Crédito (aprovecha las mensualidades sin intereses con instituciones participantes) Bancomer Banamex Visa Mastercard American Express, entre otras.

Digita el número de tu placa en la casilla indicada, sin espacios y sin guiones.

¿Qué obtendrás?

Comprobante de pago Si por algún motivo necesitas reimprimirlo, puedes hacerlo ingresando al Portal oficial, y en la sección de Consultas elige Pago de Servicios.

Sólo necesitas tu línea de captura para obtener la información que quieras.

¿Qué necesitas?

Matrícula vehicular Envía un mensaje SMS desde tu celular al 46200, con la palabra Tenencia, seguida de un espacio más la Placa (sin espacio ni guiones).

¿Qué obtendrás?

Recibirás un mensaje con el monto que debes pagar por la Tenencia 2010 (incluido cualquier otro adeudo que tuvieras pendiente) La línea de captura para finiquitar el impuesto en la institución bancaria o establecimiento que prefieras Tiendas de autoservicio y bancos ¿Qué necesitas?

Consigue el formato de pago en la página del Gobierno del Estado de México.

Ahí tienes que indicar el número de tu placa, sin espacios ni guiones.

Es importante señalar que, a diferencia de los años pasados, en esta ocasión ya no podrás acudir a las Oficinas de Control Vehicular y/o Centros de Rentas para que te impriman el formato de pago.

El único medio para obtenerlo es internet.

¿Qué obtendrás?

Imprime el formato que aparece y paga en alguno de los lugares mencionados: BBVA Bancomer Banamex Scotiabank Banorte Santander HSBC Banco Azteca Afirme IXE Banco BANSEFI Comercial Mexicana Gigante Sumesa Soriana Telecomm Telégrafos Si tienes alguna duda sobre el estatus de tu pago, ingresa al Portal oficial, y en la sección de Consultas elige Pago de Servicios.

Sólo necesitas tu línea de captura para obtener la información que quieras.

¿Qué pasa si no pago la Tenencia durante marzo?

A partir del primero de abril los contribuyentes morosos se harán acreedores a varios recargos sobre el importe requerido del impuesto vehicular.