lunes 28 de julio de 2014 | 05:21
Histórico

Tenencia 2010: Tenencia Jalisco

lun 22 de marzo de 2010

¿Todavía no has pagado la Tenencia Vehicular 2010?

Recuerda que marzo es el último mes para saldar el impuesto sin cargos extra.

La siguiente información te ayudará a saber dónde y cómo puedes hacer tu pago en Jalisco.

MEDIOS Portal electrónico de gobierno de Jalisco o sitios web de instituciones bancarias Celular Tiendas de autoservicio y bancos Oficinas Recaudadoras TRÁMITES Debes tomar en cuenta que para poder realizar tu pago de la Tenencia Vehicular 2010 del servicio particular, es necesario que cuentes con tu canje de placas 2002. En caso contrario deberás acudir a cualquier Oficina de Recaudación Fiscal del estado para realizar saldarlo.

En línea Ingresa al Sitio Oficial de Gobierno de Jalisco o bien, accede a los portales de bancos como: Bancomer, HSBC y Banamex.

¿Qué necesitas?

Matrícula vehicular (número de placa) Número de serie de tu automóvil.

Este dato se encuentra en la tarjeta de circulación o en el último comprobante de pago.

En el caso de los remolques sólo debe capturar la placa.

Tarjeta de crédito o débito Bancomer HSBC Banamex Visa Mastercard ¿Qué obtendrás?

Comprobante de pago Por celular ¿Qué necesitas?

Número de placa de tu vehículo Envía un mensaje SMS desde tu celular (Telcel o Iusacel) al 90123 con la palabra Adeudo seguida de un espacio más la Placa y el Banco o Tienda de Autoservicio que prefieras (ejemplos: ADEUDOJAL9999HSBC ó ADEUDOJAL999TIENDAS) Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito, cheques o efectivo.

El costo por mensaje es de un peso con 15 centavos IVA incluido.

¿Qué obtendrás?

En instantes recibirás un mensaje donde se incluye tu adeudo total por la Tenencia 2010 (incluidas multas, estacionómetros, recargos, entre otros, de ser el caso) La línea de captura para pagar en la institución que prefieras En tiendas de autoservicio y bancos ¿Qué necesitas?

Formato de pago que podrás obtener en la página web de la SEFIN o en las cajas del lugar que elegiste para realizar tu pago Matrícula vehicular Número de serie de tu automóvil Podrás cubrir tu adeudo en efectivo.

¿Qué obtendrás?

Comprobante de pago Estas instituciones cobrarán a los contribuyentes los costos administrativos por la prestación de este servicio.

En oficinas recaudadoras ¿Qué necesitas?

Formato de pago que podrás obtener en la página web de la SEFIN o en las cajas del lugar que elegiste para realizar tu pago Matrícula vehicular Número de serie de tu automóvil Podrás pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, débito o cheques (consulta las especificaciones en el último caso).

Los horarios de las recaudadoras estatales son: En la zona metropolitana de Guadalajara: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En la zona foránea: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

¿Qué obtendrás?

Comprobante de pago El último día para saldar la Tenencia 2010 es el miércoles 31 de marzo.

A partir del 1 de abril se deberán cubrir además, recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución en caso de ser requerido.

Tomando en cuenta que se trata de un impuesto federal, el Gobierno de Jalisco ha informado que no aplicará ningún descuento.