Histórico

Arraigan a seis presuntos colaboradores de Los Zetas

17-03-2010

El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR obtuvo arraigo por 40 días contra seis presuntos colaboradores de Los Zetas que operan en el estado de Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar se aplicó a Luis Alberto Ortiz Torres, Francisco Guajardo Guzar, José Martín Salazar Solís, Erick Alejandro de Jesús Tovar, Miguel Angel de Jesús Tovar y Jorge Medina Rodríguez.

En un comunicado la dependencia precisó que los indiciados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México asignados en la ciudad de Monterrey detuvieron a esos sujetos el 12 de marzo en poder de armas de fuego, cargadores, cartuchos, envoltorios con mariguana, aparatos de comunicación, listas de nómina y numerario.

Como resultado de la orden de arraigo girada por un juez federal penal especializado los presuntos colaboradores de la organización criminal ingresaron al Centro de Investigaciones Federales para recabar más elementos de prueba en su contra.

PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus
PUBLICIDAD