domingo 19 de octubre de 2014 | 11:24
Histórico

Cantante grupero Sergio Vega "El Shaka" asesinado, reportan

dom 27 de junio de 2010

El cantante grupero Sergio Vega "El Shaka" fue asesinado a balazos en Sinaloa, reportan diversos medios de comunicación.

El Imparcial, de Sonora, estado de donde es oriundo Vega, informa que el asesinato ocurrió cuando el cantante circulaba de Norte a Sur por la Carretera Internacional México-15, a unos cuantos metros al norte de la Caseta de San Miguel.

Vega circulaba en un Cadilla rojo con placas VYM 1329, de Sonora, con rumo a Alhuel, municipio de Angostura, donde tenía una presentación como parte de una gira.

Presuntamente un comando armado habría seguido a Vega hasta alcanzarlo y ejecutarlo, reporta el diario Noroeste.

La muerte de Sergio Vega fue confirmada por Jesús Tirado Camacho, empresario que maneja la Gira Pacífico, en la cual se presentaría Vega.

Cabe señalar que el asesinato de Vega ocurrió apenas a unas horas de que el cantante grupero desmintiera que hubiera sido víctima de un atentado, aunque admitió que hay temor en el ambiente de la música grupera por la violencia en México.

"Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y musica de banda, y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva, sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios", dijo de acuerdo con un reporte de Univisión.