lunes 22 de diciembre de 2014 | 06:09
Histórico

Balacera en Iztapalapa; tres muertos y varios lesionados

sáb 10 de julio de 2010

Tres muertos y varios lesionados, dos de ellos, policías, fue el saldo de una balacera que se registró la tarde de este sábado en la Delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Los reportes de la PGJDF indican que, aparentemente, hubo un enfrentamiento entre delincuentes y policías, que derivó en una balacera e inició en la zona de Santa María Aztahuacán, para extenderse por varios puntos.

El Procurador capitalino, Miguel Mancera, y el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, acudieron a la Colonia San Francisco Apolocalco, donde se halló el cadáver de una persona en el interior de una camioneta Ford Explorer.

Se expuso que dos policías preventivos intentaron detener un vehículo con reporte de robo en la zona de Santa María Aztahuacán, pero pasajeros les dispararon.

Posteriormente, comenzó una persecución que se extendió por varios puntos.

La dependencia reportó que dos de los lesionados son policías, quienes fueron trasladados al Hospital Mocel con heridas de gravedad, pero se desconoce si las personas fallecidas eran delincuentes.

Fuentes de la dependencia indicaron que en la zona de la balacera se encontró un vehículo Stratus, en el que supuestamente también se halló un cadáver.

El Ministerio Público de la Fiscalía en Iztapalapa ya localizó dos vehículos en los que delincuentes intentaron huir hacia la Carretera México-Puebla.