Incrementa Colombia su oferta turística



Bogotá, 20 Oct (Notimex).- Colombia, que busca convertirse en el quinto país turístico del continente, elevó su oferta cultural y hotelera para atraer a miles de visitantes extranjeros en la próxima temporada de Navidad y Año Nuevo.

Este año, uno de los mayores atractivos será el Parque Nacional del Chicamocha, a donde a diario llegan turistas para disfrutar del recién inaugurado teleférico, que recorre el gran cañón montañoso.

El Ministerio de Turismo informó este martes que en tan sólo una semana 19 mil personas visitaron la gigantesca reserva ecológica, cifra que se prevé incrementar en diciembre próximo.

Desde ya las agencias de viajes preparan variadas ofertas de hoteles y deportes extremos para disfrutar del parque, preseleccionado como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo.

En su propósito de convertir a Colombia en uno de los principales destinos turísticos de América Latina, se promocionará también con fuerza a Bogotá, por su variada gastronomía y muestra cultural.

Según el Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport), unos 400 mil extranjeros han visitado este año la capital colombiana, atraídos por el Museo Botero, el colonial barrio La Candelaria y la catedral de Sal de Zipaquirá.

En su intención de mejorar la posición de Colombia como país turístico en el continente, los empresarios hoteleros han incluido también a los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta como grandes atractivos.

El paquete incluye también a la noroccidental ciudad de Medellín, por sus famosas "gordas" del maestro Fernando Botero, y las occidentales Cali, por su festival de salsa, y Manizales, por su feria taurina.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo espera convertir a Colombia en 2010 en uno de los países más visitados de la región, con cuatro millones de turistas extranjeros, para lo cual ya trabaja en esa dirección.

Para el ministro del ramo, Luis Guillermo Plata, la reactivación del turismo "significa más ingresos de rápida redistribución en las diferentes zonas del país y mayor generación de empleo", sobre todo en tiempos de crisis económica.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.