viernes 19 de diciembre de 2014 | 11:30
Histórico

Inauguran la Primera Escuela para Pilotos en autódromo de Puebla

sáb 29 de agosto de 2009

Puebla, 29 Ago.

(Notimex).

- Este día en el autódromo Miguel E.

Abed de Amozoc, Puebla, se inauguró la Primera Escuela de Manejo para Pilotos Roger Peart, la cual ofrecerá becas cada mes para quienes obtengan las mejores calificaciones.

La inauguración estuvo a cargo de Nicholas Craw, presidente del Club de Automovilismo en América Estados Unidos; Roger Peart, titular de la Asociación de Automovilismo de Canadá; José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y Jean Todt.

Abed dio a conocer que esta escuela tendrá becas cada mes y sólo podrán disfrutar de este beneficio quienes logren calificar las pruebas de destreza y de teoría, a fin de conocer qué grado de conocimiento se tiene de los autos.

El objetivo principal de la escuela es formar pilotos que aprendan a manejar, a entender las señalizaciones en las pistas y también para saber cuidar su carro y a ellos mismos durante el desarrollo de las competencias.

En ese sentido precisó que serán varios pilotos experimentados de México, de los cuales incluyó a tres poblanos, los que impartan los cursos teóricos y prácticos, sin embargo, se reservó los nombres de los maestros.

La escuela es patrocinada por la armadora de autos Volkswagen y será permanente para los interesados de toda la República Mexicana.

Los cursos comenzarán el 1 de octubre con 15 alumnos e igual número de automóviles de los modelos Jetta y Golf, y algunos TDI.

Con la inauguración de la escuela de manejo concluyeron las actividades del séptimo Seminario de Ayuda para Salvar la Vida de los Pilotos, mismo que se desarrolló en el autódromo de Amozoc, Puebla, donde en julio pasado falleció el piloto Carlos Pardo.

Cerca de 400 jóvenes de Puebla y otras entidades vecinas aprendieron de 150 oficiales y 100 médicos y paramédicos sobre cursos de manejo, rescate de pilotos en pista y practicaron sobre rescate de incendio, volcaduras y extracción de piloto, entre otras actividades.