martes 02 de septiembre de 2014 | 06:42
Histórico

Realizarán primer concierto "Berklee canta en español" en el Lunario

mié 19 de agosto de 2009

México, 19 Ago.

(Notimex).

- El Lunario del Auditorio Nacional será la sede del primer concierto "Berklee canta en español", el próximo 7 de octubre, debido a que el Colegio de Música Berklee considera a México como líder en la industria de la música.

El evento tendrá como invitados a distinguidos ex alumnos como: Tommy Torres, Benny Ibarra, Alexander Acha, Mane de la Parra y Rodrigo Dávila, y se grabará para transmitirse en televisión el 22 y 29 de noviembre por la señal de paga Telehit.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente Tom Riley, vicepresidente de Relaciones Exteriores y Comunicación de Berklee, señaló que es la primera vez en que realizarán un evento de tal magnitud en este país debido a la importancia que representa.

Dijo que: "México es la capital de la música y es un país muy importante, porque si un artista quiere tener éxito tiene que triunfar en México antes que nada".

Javier Samayoa, productor ejecutivo de dicho concurso resaltó: "Habrá seis finalistas que son estudiantes o ex alumnos del colegio de todas partes del mundo, quienes competirán con canciones de su autoría y tendrán como jurado al cantante Beto Cuevas, al productor Memo del Bosque, así como a Ricardo y Alberto Gaytán".

Samayoa agregó que el ganador de dicho concierto tendrá derecho a grabar un video musical que será proyectado por la señal Telehit y tendrá promoción en el portal de Internet "Myspace" además de otras sorpresas que en breve se darán a conocer.

A través de un video, el cantante Rodrigo Dávila (Motel), ex alumno de la institución, pidió disculpas a los medios de comunicación por su ausencia, para después manifestar su satisfacción por participar en "Berklee canta en español".

Dijo: "En verdad estoy muy orgulloso y creo que es un gran acierto este evento que dará proyección a algunos de sus ex alumnos, es un honor poder participar y en unas semanas nos veremos".

Por su parte, Mane de la Parra manifestó que es un honor estar incluido en el evento que buscar impulsar la carrera de nuevos talentos ante todo el mundo.

"Me siento muy feliz de acompañar a mis ex compañeros en este concierto, creo que los mexicanos tenemos mucho que dar y siempre lo hemos demostrado, porque somos la comunidad latina quienes más participamos y proponemos, por lo que esta no es la excepción".