miércoles 27 de agosto de 2014 | 10:11
Histórico

Difunde UAQ por internet resultados examen bachillerato

lun 20 de julio de 2009

. Querétaro, 20 Jul (Notimex).

- Los aspirantes a ingresar a la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el ciclo 2009-2010 podrán consultar los resultados del proceso de selección en la página de internet de la institución superior.

La directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, María Eugenia Mejía Velázquez, informó que los jóvenes que fueron aceptados deberán acceder a la página electrónica www.

uaq. mx y conocer el plantel en el que recibirá su instrucción media superior.

Detalló que el proceso de consulta electrónica por parte de los estudiantes es sencillo y a partir del 23 de julio, cuando regresa de vacaciones el personal administrativo, deberán continuar el proceso de forma personal.

"Los jóvenes aceptados tendrán que realizar una inscripción electrónica, y cuando regrese el personal administrativo deberán presentar su recibo de pago y acudir a un curso de inducción que será de carácter obligatorio", dijo.

De acuerdo con la página electrónica de la UAQ, en su liga "Resultados del Proceso de Selección de Bachilleres", el aspirante deberá tener a la mano la boleta de resultados que le fue entregada al término de su examen de selección.

En ese documento, el aspirante deberá ubicar la cantidad que aparece como "Puntuación Final sobre 130 máximo", que representa el puntaje final que obtuvo en su examen de selección, para los planteles Norte, Sur, San Juan del Río, Ajuchitlán, Pedro Escobedo o Bicentenario.

En cuanto a las inscripciones, los aspirantes aceptados deberán hacerlo en dos etapas: en la primera se hará la Pre-Inscripción por Internet y en la segunda acudiendo al departamento de Servicios Escolares del plantel asignado para la entrega de su documentación.

Los requisitos de inscripción son ficha-recibo del examen de selección; original y copia de acta de nacimiento; original de Clave Unica de Registro Poblacional (CURP); original del certificado de secundaria.

También tres fotografías blanco y negro de frente tamaño infantil; solicitudes de inscripción y recibos de inscripción pagados en institución bancaria.

Los jóvenes aceptados en el nivel bachillerato de la UAQ deberán tomar un curso de inducción, cuya finalidad será fomentar la autodisciplina y el autogobierno, sin que caigan en una actitud de libertinaje.