miércoles 23 de julio de 2014 | 04:51
Histórico

Espera 150 mil visitantes a Feria del Sarape en Chiautempan

vie 17 de julio de 2009

. Chiautempan, Tlax.

, 17 Jul (Notimex).

- La edición XXXIII de la Feria del Sarape podría recibir, del 23 de julio al 9 de agosto, alrededor de 150 mil visitantes entre paseantes locales y turistas de la región centro del país, informó el comité organizador del evento.

En conferencia de prensa, Luciano Temoltzin Cruz, presidente del Patronato de Feria, señaló que este tradicional festejo sirve de escaparate para que los paseantes adquieran productos originarios de esta localidad, dedicada principalmente al sector textil y del vestido.

"Normalmente la feria es un escaparate, es un incentivo más, el traer espectáculos atrae al turismo regional que es nuestro propósito, y la derrama puede ser de varios millones de pesos", acotó.

El organizador comentó que durante la celebración, en honor también de Nuestra Señora de Santa Ana, se realizarán más de 100 espectáculos de tipo artístico, cultural y deportivo.

Dijo que la mayoría de ellos, "el 97 por ciento de los eventos son gratuitos".

Se prevé una importante asistencia de público a esta ciudad sobre todo el domingo 26 cuando se ofrecerá el tradicional mole a los visitantes, y durante la procesión en honor de la virgen de Santa Ana (sábado 25), comentó Temoltzin Cruz.

"Tomando en cuenta los números que nos arrojó la participación del público en los eventos del año pasado, yo creo que va a arriba de los 150 mil personas las que visiten el municipio durante el periodo de feria", destacó.

En el programa de feria sobresalen eventos como la Coronación de la reina Lilian Arely, el 23 de julio; teatro de títeres, etapa del Campeonato Panamericano de Ciclismo y un baile e gala con la presentación del comediante Adrián Uribe, el 25 de julio.

Asimismo, habrá exposiciones fotográficas, caninas, desfile de feria, talleres de pintura, torneos de ajedrez y carambola, ballet clásico y de danzas polinesias, conciertos de marimba, funciones de lucha libre y boxeo, así como un festival gastronómico de paellas y diversos bailes populares.