Panamá, 2 Jul (Notimex).- El Ministerio de Salud de Panamá confirmó hoy 39 nuevos de influenza humana registrados en la última semana, para elevar a 442 el número de enfermos con el virus A/H1N1 desde la aparición de la enfermedad hace casi dos meses.
La entidad informó que del total de enfermos, 234 son hombres y 208 mujeres. La mayoría de los casos se registra en menores de 15 años.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país ninguna persona ha muerto o está hospitalizada por influenza humana, además que del total de afectados, 381 han retornado a sus actividades cotidianas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, en particular, en esta temporada de lluvias, cuando se incrementan los casos de influenza estacional.
Las fuentes indicaron que el 70 por ciento de los contagios se han registrado en la zona metropolitana de la capital panameña.