domingo 26 de octubre de 2014 | 12:07
Histórico

Aparecen fotografías de diputado panista con mujeres desnudas en Colombia: Prensa

mié 1 de julio de 2009

Por lo menos dos medios de comunicación, incluyendo Proceso y E-Consulta, aseguran que el diputado panista Osiel Castro de la Rosa aparece en una serie de fotografías en compañía de mujeres desnudas.

Las fotografías, que fueron tomadas en una playa aparentemente de Colombia, muestran a Castro de la Rosa y a tres acompañantes masculinos en compañía de tres mujeres desnudas con senos operados.

Una de ellas acompaña a Castro de la Rosa, sugieren las fotografías, durante varios días.

SDPnoticias.

com tuvo acceso a decenas de las fotografías de donde salen las imágenes que publican ambos medios identificando al diputado panista.

Las imágenes muestran presuntamente a Castro de la Rosa acompañado de mujeres desnudas o en topless por lo menos 6 veces.

Dos veces aparece completamente desnudo y abrazando a una mujer desnuda cuyos senos claramente están operados; otra abrazando a la misma mujer en topless; otra más abrazando a una segunda mujer en topless también y en compañía de un segundo acompañante masculino; en otra aparece en una alberca con sus shorts en la cabeza--sugiriendo que se encuentra desnudo en la alberca--y en compañía de las dos mujeres antes descritas y de un tercer acompañante masculino; y en otra foto más aparece con el primer acompañante masculino, las dos mujeres antes descritas, y una mujer más en topless.

El diputado presuntamente aparece además en compañía de la primera mujer en fotografías tomadas en dos embarcaciones con matrículas de Colombia.

En otra foto, Castro de la Rosa aparece mostrando una lata de cerveza "Club Colombia".

SDP tuvo acceso a un total de 108 fotografías presuntamente tomadas directamente de la cámara del diputado.

Estas fotografías muestran principalmente a la primer mujer con senos operados en un hotel de Colombia, en dos embarcaciones, en por lo menos una playa, y en lo que parece a simple vista una casa particular en donde las tres mujeres antes mencionadas aparecen en una alberca y bailando desnudas para por lo menos 3 hombres en una recámara.

En esta serie de fotos es donde presuntamente aparece Castro de la Rosa con la lata de cerveza "Club Colombia.

"De acuerdo con la información de las fotografías en poder de SDPnoticias.

com, estas fueron tomadas en cuatro partes.

El primer grupo de fotografías muestra presuntamente a Osiel Castro de la Rosa en una casa particular con alberca acompañado de por lo menos 3 mujeres desnudas o en topless junto con otros 3 acompañantes masculinos.

Estas fotogtrafías se tomaron en un lapso de dos días.

Después de un espacio de 10 días aparece una fotografía de la mujer que aparece en la mayor parte de las fotografías posando con un vestido gris en lo que parece una habitación de hotel.

Sigue un espacio de 4 días para luego aparecer el tercer grupo de imgenes, que muestra presuntamente a Castro de la Rosa en un pequeño yate colombiano y desnudo en una playa acompañado de una de las mujeres.

Sin embargo, entre el día 1 y el día 5 de esta serie hay un día en el que no se tomaron fotografías.

En este grupo de imgenes se pueden ver las matrículas de las embarcaciones de Colombia.

El cuarto grupo de la serie muestra nuevamente a la mujer que aparece en la mayoría de las fotos posando en bikini en el cuarto de hotel.

Sin embargo, esta vez no aparece el diputado panista en las imágenes.

Cabe señalar que la información "meta" de las imgenes en poder de SDPnoticias.

com señala que las imágenes fueron tomadas en 2004. Sin embargo, SDPnoticias.

com consultó con un experto en fotografía digital quien dio a conocer que la fecha de una cámara digital puede ser alterada o "reseteada" a su estado de fábrica bajo diversas circunstancias, como un cambio de batería.

De acuerdo con información de la cámara de diputados, Castro de la Rosa estuvo ausente del 16 al 20 de octubre de 2007 para participar como diputado federal en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) llevado a cabo en Panamá, país vecino de Colombia.

También de acuerdo con datos de la cámara de diputados, Castro de la Rosa se ausentó nuevamente entre el 5 y el 11 de noviembre.

Oficialmente del 5 al 6 de noviembre participó como diputado federal en una reunión de trabajo sobre biocombustibles en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la información biográfica de Osiel Castro de la Rosa en la Cámara de Diputados, el diputado panista se dedicó al comercio de la caña de azucar.

Cabe señalar que una de las fuentes para biocombustibles, como el etanol, es precisamente la caña de azucar.

También cabe recordar que el Partido Acción Nacional se ha caracterizado por sus propuestas conservadoras de prohibición del aborto, lo cual es criticado como un ataque a los derechos de la mujer, e inclusive por prohibir los besos en la vía pública.

También se le conoce por su apoyo a prácticas moralinas apegadas a la religión católica.

De acuerdo con Proceso y E-Consulta, Castro de la Rosa negó aparecer en las fotografías.