martes 30 de septiembre de 2014 | 02:53
Histórico

Apoya programa Niños Talento a 100 mil menores

vie 26 de junio de 2009

México, 26 Jun (Notimex).

- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Darlene Rojas Olvera, señaló a través del programa Niños Talento se apoya a 100 mil menores en algunos de los 55 centros con que se cuenta.

Al clausurar las actividades del ciclo 2008-2009 del programa indicó que los niños beneficiados acuden a cursos para la formación del talento y el desarrollo de su sensibilidad y creatividad como reconocimiento a su desempeño escolar.

Acompañada de la presidenta del patronato del DIF-DF, Mariagna Prats Donovan, recordó que el tesoro más grande de México son los niños y jóvenes bien educados y preparados para éxito.

Rojas Olvera destacó que el gobierno capitalino ha invertido 500 millones de pesos en dicho programa, donde se ofrecen clases especializadas con las cuales se impulsa la innovación, creatividad e inteligencia de los menores.

La funcionaria abundó que estas acciones ayudan a promover diferentes condiciones socioeconómicas para disminuir la pobreza y eficientar los instrumentos escolares de estudio y mejorar el entorno familiar.