miércoles 17 de septiembre de 2014 | 08:31
Histórico

Vigilan autoridades de Sinaloa comportamiento de depresión tropical

vie 19 de junio de 2009

. * Reportan primeras afectaciones por las lluvias Culiacán, 19 Jun (Notimex).

- Ante las abundantes lluvias que se esperan de la primera depresión tropical de la temporada, el Comité Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente y exhortó a la población a permanecer alerta.

En la sesión, la secretaria de Seguridad Pública estatal, Josefina García Ruiz, reveló que ya mapearon las zonas de riesgo para establecer un plan de contingencia en apoyo a todas las comunidades de la entidad.

La funcionaria aseveró que están listos más de 200 albergues que cuentan con servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Desde las 11:00 horas de este viernes, dijo, se registran precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas centro y sur del estado, principalmente en Mazatlán.

Puntualizó que en ese municipio varias calles están inundadas y la caída de un árbol provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas colonias.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los modelos de pronóstico indican lluvias superiores a los 100 milímetros de Culiacán hacia el sur de Sinaloa a partir de esta tarde noche y con remanentes durante la tarde de mañana.

La mayor cantidad de agua caerá entre la zona de Mármol y Mazatlán, mientras que en el centro y norte de la entidad, se estima que el pluviómetro registre cuando máximo los 20 milímetros.