martes 30 de septiembre de 2014 | 02:51
Histórico

Reportan 25 sismos en zona de volcán del sur de Colombia

jue 28 de mayo de 2009

Bogotá, 28 May (Notimex).

- Al menos 25 sismos, dos de ellos fuertes, sacudieron hoy la zona de influencia del volcán nevado del Huila, en el sur de Colombia, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó la Red Sismológica local.

Los dos movimientos de mayor intensidad alcanzaron una magnitud de 4. 0 y 4. 8 grados en la escala de Richter y tuvieron como epicentro el Pico Central del volcán, indicó este jueves un reporte oficial de la entidad.

Según el informe, "un enjambre sísmico de eventos volcano- tectónicos, en un lapso de dos horas, entre los que sobresalen dos eventos ocurridos con magnitudes de 4. 0 y 4. 8" se presentó en el área.

La fuente precisó que los movimientos telúricos fueron sentidos en los sureños poblados de Belalcazar y Tesalia, en los departamentos de Cauca y Huila, donde se descartó en principio daños materiales y víctimas humanas.

Informó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre los cambios que pueda presentar el volcán del Huila, para evaluar si sube la alerta de amarilla a naranja en las próximas horas.