Histórico

Proyectan documental que muestra la importancia del agua

20-05-2009

México, 20 May.

(Notimex).

- Un documental que muestra la importancia del vital líquido en la vida de la Tierra y en los seres humanos, es lo que aborda "Hijos del agua", que se estrenó la víspera en el Domo Digital de Papalote Museo del Niño.

Gracias a la colaboración de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales de España (SEEI) y a la Embajada de España en México, se proyectó el filme en que los visitantes podrán disfrutar una experiencia única de inmersión total, que hará tomar conciencia sobre el presente y el futuro del planeta.

Una película de Manuel Huerga y Franc Aleu, producida por la SEEI, para el Pabellón de España de la Expo 2008 de Zaragoza sobre el agua, plasma como el ser humano ha invadido este espacio vital y consumido prácticamente los recursos acuíferos de la Tierra.

El filme, que obtuvo el premio a la Mejor Narrativa en el DomeFest 2008 de Chicago, ofrece en cinco minutos de duración, llamar la atención sobre la importancia que tiene el agua en elproducción se contó con más de 30 personas, entre animadores de tercera dimensión, operadores de composición, grafistas, informáticos, especialistas en música y efectos sonoros.

Con la asesoría de paleontólogos especializados se esbozaron, crearon, modelaron y animaron centenares de figuras, objetos y criaturas, que van desde el principio de la vida en el planeta, hasta nuestros días.

PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus
PUBLICIDAD