martes 21 de octubre de 2014 | 11:43
Histórico

Dan a conocer lista de nominados a la Diosa de Plata

mié 15 de abril de 2009

México, 15 Abr.

(Notimex).

- La 39 edición de la entrega de los premios Diosa de Plata, otorgará 25 estatuillas a lo mejor del cine nacional en 2008 y el galardón especial "Dolores del Río" a Ninón Sevilla, Silvia Pinal y Rogelio Guerra.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Teatro Telmex, en esta ciudad, con la participación musical de los grupos Bengala y 8 Segundos, además de Rodrigo de la Cadena.

En esta ocasión, la Diosa de Plata "Carmen Salinas" será para el actor Manuel "Flaco" Ibáñez, mientras que la estatuilla en Animación es para René Castillo, por su trabajo creativo en la película "Bajo la sal", y la Diosa de Plata "Francisco Pina" para el director Alan Coton, por el largometraje "Nesio".

En tanto, en la terna a Mejor Película están "La misma Luna", "Arráncame la vida", "Bajo la sal" y "El viaje de Teo", Para Mejor Director, los aspirantes a llevarse la estatuilla "Emilio `Indio" Fernández" son Patricia Riggen, por "La misma Luna"; Roberto Schneider, por "Arráncame la vida"; Mario Muñoz, por "Bajo la sal", y Walter Doehner, por "El viaje de Teo".

A Mejor Actor están nominados Adrián Alonso, por "La misma Luna"; Daniel Giménez Cacho, por "Arráncame la vida", y Humberto Zurita, por "Bajo la sal"; mientras que la terna para Coactuación Masculina la integran Eugenio Derbez, José María de Tavira y Plutarco Haza, por las películas mencionadas.

Por la Diosa de Plata "María Felix" a Mejor Actriz compiten Kate del Castillo, por "La misma Luna"; Ana Claudia Talancón, por "Arráncame la vida", y Margarita Sanz, por "Espérame en otro mundo".

En coactuación femenina las nomindas son Maya Zapata, por "La misma Luna"; Mónica Huarte, por "Volverte a ver", e Irene Azuela, por "Bajo la sal".

En la categoría de Revelación Masculina están Alfonso Herrera, por "Volverte a ver"; Ricardo Polanco, por "Bajo la sal", y Andul Zambrano, por "Cumbia callera".

Por el premio a la Revelación Femenina compiten Natalia Esperón, por "Espérame en otro mundo", Silvia Navarro, por "Amor letra por letra"; Federica Quijano, por "Pamela, por amor", y Ana Brenda Contreras, por "Divina confusión".

Los aspirantes a llevarse la Diosa de Plata "Gabriel Figueroa" a Fotografía son Guillermo Granillo, por "El viaje de Teo"; Serguei Saldivar Tanaka, por "Bajo la sal"; Emilio Villanueva, por "La zona", y Carlos Aguilera, por "Casi divas".

A la Diosa de Plata "Manuel Esperón" por Música de Fondo aspiran Ricardo Martín, por "El viaje de Teo"; Celso Piña, por "Cumbia callera"; Alejandro Giacomán, por "Volverte a ver", y Las Mafaldas, por "Pamela, por amor".

Por último, en Guión están nominados Angeles Mastretta y Roberto Schneider, por "Arráncame la vida"; Mario Muñoz Espinosa y Angel Pulido Alonso, por "Bajo la sal", y Patricia Riggen y Ligiah Villalobos, por "La misma Luna".