lunes 20 de octubre de 2014 | 05:43
Histórico

Ofrecen recompensa por delincuentes más buscados en Aguascalientes

mié 8 de abril de 2009

. Aguascalientes, 8 Abr (Notimex).

- El gobernador Luis Armando Reynoso Femat informó que ofrecen recompensa, a quien brinde información que sirva, para dar con el paradero de los 10 delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista, el mandatario estatal indicó que con el propósito de lograr la captura de los infractores más buscados, se otorgará un incentivo a quien se ponga en contacto con la PGJE y proporcione información certera.

Detalló que se difundió la lista con la que cuenta la Fiscalía estatal, ya que consideró que puede haber ciudadanos que tengan datos que sirvan para dar con el paradero de personas que han cometido delitos graves en la entidad.

"Creo que hay un sustento legal para poderlo hacer, porque es la propia ciudadanía la que se da cuenta dónde está escondido todo tipo de delincuente".

Aunque Reynoso Femat no detalló cuál es la cantidad de las recompensas que se ofrecen, consideró que "hay que hacerlas atractivas para que la gente se anime".

Dentro de la lista de la PGJE hay diez personas, entre hombres y mujeres, que desde hace años son señalados por diversos delitos.

En la lista están Francisco Javier López González y Liliana Lucero Mercado González, quienes son señalados por el asesinato de un niño, además de Abel Romo Barrientos, presunto asaltante.

También se encuentran Héctor Macías Vázquez, señalado como uno de los asesinos de una anciana, José de Jesús Infante Ledesma, presunto homicida y José Villalobos Fuentes, quien es ex policía preventivo y presunto asaltante.

Además, Salvador Aranda López, un presunto narcotraficante buscado desde hace cinco años, luego de que se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguascalientes.

Otros nombres que conforman la lista, sin detallar el motivo por el cual se les busca, son Ciro Alberto López Cruz, María Guadalupe Estrada Villalobos y Adela Covarrubias Cervantes.