domingo 21 de septiembre de 2014 | 07:07
Histórico

Inicia corta temporada de "Dora la exploradora en vivo!"

vie 13 de marzo de 2009

México, 13 Mar.

(Notimex).

- Para entretener, divertir y enseñar a los niños se presentará por corta temporada el espectáculo infantil "Dora la exploradora en vivo!

", en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

A partir de este sábado 14, domingo 15 y lunes 16, así como los días 20, 21 y 22 de marzo se presentará "En busca de la Ciudad de los Juguetes Perdidos", show en el que los pequeños ayudarán a "Dora" a encontrar su oso de peluche.

"Dora", el chango "Botas", el villano "Zorro", así como "Diego", atraviesan la pirámide de los números, la celda donde buscan a "Jaguar cachorro", quien les ayuda a llegar al Río Helado acercándose cada vez más a la Ciudad de los Juguetes Perdidos.

Durante esta travesía "Dora", con la ayuda de su inseparable mochila, también se encuentra con el silbato de la locomotora "Blue", así como con otros objetos, que hacen de éste un divertido recorrido.

Durante el show la audiencia orientará a "Dora" y sus amigos mientras cruzan la Pirámide Montaña y la Jungla, superando obstáculos y venciendo a "Zorro", que trata de sabotearlos.

Con ayuda del público, la protagonista y sus amigos usarán un mapa, números, habilidades musicales y de lenguaje para encontrar con éxito la Ciudad de los Juguetes Perdidos y reunirse con su osito.

Luego de su presentación en el Distrito Federal, el espectáculo infantil viajará a Guadalajara, Jalisco, los días 28 y 29 de marzo; Tepic, Nayarit, el 30, para después recorrer el territorio nacional durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta puesta en escena se presentará también en varios países de Latinoamérica a partir de agosto próximo.

"Dora" es una niña de siete años que junto a "Botas" de cinco, tiene que buscar algo que ha perdido o ayudar a su amigo a cumplir con algo.

En televisión es una serie de dibujos animados para niños en edad preescolar.