En la sección vigésima de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado el juicio contra María Teresa P.P., acusada de un delito de abusos sexuales, que ya fue condenada en 2005 por una falta de maltrato al mismo hijo.

Los hechos juzgados ocurrieron a finales de abril de 2002, cuando la mujer, que ya se había separado del padre de los niños, violó a su hijo mayor, según mantienen la fiscalía y la acusación particular, que piden 10 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros. En su declaración ante el tribunal, María Teresa P.P. ha negado haber abusado de su hijo "en ningún sentido" y se ha limitado a reconocer que cuando los dos niños estaban en su casa dormían los tres en la misma habitación.

El padre decidió acudir a la Administración ante los problemas de conducta que tenía el chico.

La mujer, que ha sido tratada de problemas psiquiátricos como delirios, depresión, desborde emocional y periodos psicóticos, ingresó por voluntad propia pocos días después de la supuesta agresión sexual en un centro psiquiátrico (donde estuvo un mes y medio), y desde entonces ya no ha vuelto a ver a sus hijos.

El niño, que hoy ha declarado a través de videoconferencia y a puerta cerrada, ha ratificado ante el tribunal que su madre la violó, según han informado fuentes judiciales.

El menor se encuentra bajo tutela de la Generalitat porque el padre decidió acudir a la Administración ante los problemas de conducta que tenía el chico, que incluso, tras ser objeto de los abusos sexuales, violó a su hermano pequeño, según ha explicado hoy el padre.