lunes 22 de diciembre de 2014 | 05:29
Histórico

Hará Atlante visorías desde 3 de marzo para formar sub-17 y sub-20

vie 20 de febrero de 2009

Cancún, Q.

Roo. , 20 Feb (Notimex).

- Atlante comenzará el 3 de marzo próximo un proyecto de visorías para conformar las escuadras sub-17 y sub-20 con que participará en los campeonatos alternos a la primera división que serán obligatorios a partir del segundo semestre de 2009. Dentro del plan de fuerzas básicas anunciado hoy, cuyo encargados de comandarlo son el director general de Potros de Hierro, Miguel Couchonnal, y su gerente general David García, se informó que dichas visorías concluirán el 14 de abril.

El equipo de trabajo observará a jóvenes que puedan integrar dichos conjuntos en Cancún y otras ciudades de Quintana Roo, aparte de Campeche, Yucatán y también Distrito Federal.

Gabriel Simón Aguirre será el director del plan, mientras que el estratega del conjunto de primera división, José Guadalupe Cruz, fungirá como supervisor del mismo, cuyas bases se dieron con la creación del Centro de Formación Oficial del Club Atlante desde el 2008. Cabe recordar que con el objetivo de que surjan más elementos para los representativos nacionales de estas categorías y fomentar el uso de sangre joven en los clubes del máximo circuito, el Consejo de Dueños aprobó que a partir de agosto de 2009 los 18 conjuntos del mismo deberán contar con un equipo sub-17 y otro sub-20. "La nueva medida es obligatoria para todos los equipos, con el objetivo de que las fuerzas básicas formen mejores jugadores para el futbol mexicano y las selecciones nacionales.

En contraparte, ya no habrá obligatoriedad en que tengan filial en Primera A.

La tendrán solamente si así lo desean", anunció el 10 de noviembre el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.