martes 21 de octubre de 2014 | 01:21
Histórico

Crean Banco de Alimentos para grupos vulnerables en el DF

dom 15 de febrero de 2009

México, 15 Feb (Notimex).

- El Gobierno del Distrito Federal anunció la creación de un Banco de Alimentos permanente, a fin de garantizar el acceso a productos básicos a los sectores de alta marginación y grupos vulnerables de esta capital.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, señaló que el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) se encargará de dicho banco y que los alimentos que se recauden se repartirán en los 50 comedores populares y albergues del programa En frío invierno calor humano.

Batres Guadarrama señaló que el banco será dotado de alimentos a través de empresas privadas y asociaciones, quienes dijo, ya donaron cuatro toneladas de comestibles imperecederos, los cuales representan una inversión de tres millones de pesos.

El funcionario indicó que la medida se suma a las adoptadas por el gobierno local para apoyar a los sectores más vulnerables ante la crisis económica, como son el bono alimenticio, los comedores comunitarios y los programas de abasto campo-ciudad.

Señaló que se pretende beneficiar a las zonas consideradas de alta marginación, principalmente a madres solteras, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como aquellas que se encuentran en situación de calle.

A fin de garantizar la funcionalidad del programa y que llegue a las personas que lo necesitan, el IASIS informará a detalle sobre el proceso de recaudación, de las empresas participantes, así como de la entrega de los alimentos, detalló.

Batres Guadarrama destacó que se hará un reconocimiento a las instituciones públicas, privadas y sociales que hagan los donativos y se informará de qué manera se canalizarán los productos.

"Eso va a depender de las características de los propios alimentos", anotó.