viernes 24 de octubre de 2014 | 02:45
Histórico

Se unen integrantes de Mercurio y Ragazzi para crear grupo

dom 25 de enero de 2009

México 25 Ene (Notimex).

- Integrantes de Mercurio y Ragazzi, dos de los grupos mexicanos más populares en la década de los 90, unieron sus talentos para crear un concepto musical en el que, además de interpretar sus éxitos, planean grabar un disco inédito.

Bajo el nombre: Mercurio y Ragazzi, la Fusión, los cantantes Marco, Daniel y Rodrigo, de Ragazzi, así como Adrián y Rodrigo de Mercurio analizan realizar una gira de conciertos por México para reconquistar a sus fans y sumar a nuevos seguidores.

En entrevista con Notimex, Rodrigo, de Ragazzi, explicó que la idea surgió hace unos meses durante la conducción del programa de radio por Internet "Los Rorros" (inició en abril de 2008), que comparte los miércoles de 17:00 a 18:00 horas con Rodrigo, ex integrante de Mercurio a través de www.

ajradio. org. mx. "La gente nos pedía que cantáramos temas de Ragazzi y de Mercurio, hasta que a fines del año pasado surgió la oportunidad de ir a Monterrey, Nuevo León.

Unas siete mil personas asistieron al concierto que ofrecimos en la Arena Monterrey y nos dimos cuenta que teníamos que regresar pero totalmente renovados", comentó.

Indicó que el proyecto se mantiene abierto para otros ex integrantes de ambas agrupaciones que deseen unirse, sólo resta coordinar agendas a fin de pactar las fechas de presentaciones.

"Todo empezó como un juego, pero lógicamente la música es nuestra vida y queremos seguir en el medio, además, la gente nos pidió volver", apuntó Roy, como también es conocido.

Sin embargo, admitió que analizan la posibilidad de conservar o no la denominación Mercurio y Ragazzi, la Fusión, pues no desean tener problemas con los propietarios.

Cabe recordar que Ragazzi cambió a RZZI debido a que el mánager tenía los derechos del nombre.

Rodrigo precisó que en los shows interpretarán éxitos como "Te besé", "Alguien menos tú", "Veneno", "Baila", "Corazón salvaje", "El río y el agua" (Ragazzi), así como "Chicas chic", "Explota corazón", "Cómo decirle que la quiero" y "Enamoradísimo", entre otros.

"En la actualidad estamos haciendo presentaciones con pistas, pero queremos retomar todo lo que sucedía en los 90, con nuevas versiones de las canciones, cambios de vestuario e interpretar completamente en vivo.

El objetivo es crear un show producido que la gente merezca ver y disfrutar", subrayó.

Sigue Se unen integrantes.

dos. subrayó Informó que han surgido propuestas de disqueras para grabar un material discográfico, pero esta vez optarán por el mejor postor a fin de trabajar con toda libertad.

"Cuando empezamos jugábamos a ser artistas y había quien nos decía lo que teníamos que hacer.

El guión era: no tienes novia, no opinas y sólo dices esto.

Ahora es diferente, nosotros decidimos todo y nos expresamos libremente porque pararse sobre un escenario es una responsabilidad", aseguró Rodrigo.

Añadió que los integrantes compondrán los nuevos temas que se incluyan en el álbum, pues cabe recordar que Rodrigo ha escrito canciones para telenovelas como "Amy, la niña de la mochila azul" y para el programa "Día de perros".

"Queremos sobresalir como un grupo músico-vocal-coreográfico y compositor.

Hemos ensayado al ver videos de las presentaciones en el Auditorio Nacional, aunque también nos apoyamos de un experto en coreografías", puntualizó.

Roy asegura que RZZI continúa haciendo presentaciones y que en 2007 lanzaron un disco, mientras que Mercurio dejó de ofrecer shows en 2002, luego de promocionar su disco "Evolución" (1999).