lunes 20 de octubre de 2014 | 09:10
Histórico

Trámite para renovar tarjeta de circulación

mar 20 de enero de 2009

La Setravi (Secrataría de Transportes y Vialidad ha hecho un llamado a renovar la tarjeta de circulación, la cual contiene 21 candados de seguridad, como parte del compromiso firmado en torno al acuerdo de seguridad nacional.

El trámite de este requerimiento se podrá realizar en internet o en 17 módulos que se encuentran instalados en las distintas delegaciones de la capital del país.

A la fecha, de los tres millones 200 mil vehículos que hay en la ciudad de México, 360 mil ya cuentan con la nueva tarjeta, de ellos 200 mil son nuevos y se dieron de alta en 2008 y 160 mil dieron de baja a un titular previo para dar de alta a un nuevo titular, dijo.

El costo de este documento será de 200 pesos y los ciudadanos que no realicen este trámite no podrá verificar su auto.

Para efectuar el cambio de la tarjeta de papel por una plastificada, se abrirán 16 módulos especiales y uno más en la Setravi, con la posibilidad de hacerlo extensivo colocando módulos en centros comerciales para tener una mayor cobertura para este programa.

Armando Quintero, titular de esta secretaría, dijo que en el Distrito Federal en vez de reemplacamiento se hará "un reentarjetamiento" para actualizar el padrón y contribuir a la seguridad pública, proporcionando los datos de las personas titulares de los vehículos.

El inicio de este programa se dará a conocer en las próximas fechas.