jueves 18 de diciembre de 2014 | 08:20
Histórico

Acaparó Sasha Montenegro la taquilla cinematográfica en los años 70

lun 19 de enero de 2009

México, 19 Ene (Notimex).

- La actriz de origen ítalo-yugoslavo Sasha Montenegro, viuda del ex presidente mexicano José López Portillo, quien destacó en los años 70 como vedette y en el llamado "Cine de ficheras", celebrará este martes 59 años de vida.

Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1950 (aunque algunas fuentes señalan Yugoslavia), tras la emigración de sus padres yugoslavos luego de finalizar la segunda guerra mundial.

El primer lugar al que viajó junto a sus padres fue Argentina, posteriormente su madre enviudó y se casó nuevamente con un argentino de buena posición con quien tuvo dos hijos más, Andrea Silvia, nacida en la provincia de Mendoza, y Claudio Ricardo, en Buenos Aires.

La familia vivió en Mendoza unos años, donde Sasha estudió hasta que se fueron a Buenos Aires.

A los 22 años viajó a México tras ser contratada para filmar una película con un director mexicano que conoció en Buenos Aires.

Nunca regresó a Argentina a vivir, ya que en México realizó una exitosa carrera como vedette y diva del cine en los años 70. Por esa época conoció a quien fuera su esposo y padre de sus hijos Nabila y Alexander, el fallecido ex presidente mexicano José Lopez Portillo.

Montenegro desempeñó asimismo papeles estelares en películas del género llamado "lucha libre", con participaciones en producciones como "Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein" (1974), "Los vampiros de Coyoacán" (1974) y "Duelo al atardecer" (1973).

Además de "El puente" (1984), "Las glorias del gran Púas" (1984), "Pedro Navaja" (1984), "El tonto que hacía milagros" (1984), "Fieras en brama" (1983), "Se me sale cuando me río" (1983) y "La golfa del barrio (1983)" También participó en los filmes "Las vedettes", "Chile picante", "Con el cuerpo prestado" y " Blanca Nieves y.

sus siete amantes", así como "El sexo me da risa", entre otras con las que acaparó la taquilla cinematográfica, sobre todo en los años 70. Inició una relación amorosa por aquellos años con el entonces presidente de México, (periodo 1976-1982) José López Portillo de 75 años, aún cuando era hombre casado, años después el primer mandatario obtuvo el divorcio y Sasha se casó con él.

Entre las películas más recientes de Sasha Montenegro se encuentran "The end of silence" (2005) y "Zombie sádico" (2003); mientras que en televisión incursionó en la telenovela "Las vías del amor", en la que dio vida a "Catalina Valencia".