martes 21 de octubre de 2014 | 11:44
Histórico

Largas filas de ciudadanos en módulos del IFE en Querétaro

jue 15 de enero de 2009

. Querétaro, 15 Ene (Notimex).

- A unas horas de que venza el plazo para la expedición, renovación o actualización de la credencial para votar con fotografía, los módulos del IFE en Querétaro presentan largas filas de ciudadanos que pretenden votar en la elección del 5 de julio.

La secretaria del Consejo Distrital 04 del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Querétaro, María Sara Feregrino Feregrino, dijo a Notimex que en los últimos días los ciudadanos se formaron desde las 04:00 horas para tramitar su credencial de elector.

Dijo que en el Consejo Distrital 04 se han atendido de 300 a 400 ciudadanos diarios y que en los otros tres consejos la situación ha sido muy similar, e incluso en los módulos itinerantes colocados en los 18 municipios de la entidad.

Sin dar cifras oficiales, adelantó que quizás el trámite que más han solicitado los ciudadanos es el cambio de domicilio, seguido de la expedición, ya que muchos jóvenes cumplen 18 años en el periodo que comprende hasta el día de la elección.

El estado de Querétaro cuenta con cuatro Consejos Distritales del IFE, el 01, en Cadereyta de Montes; el 02, en San Juan del Río, y 03 y 04 en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con datos del IFE, este jueves a la medianoche concluirá el plazo para que los ciudadanos renueven, tramiten, corrijan o actualicen los datos de la credencial para votar con fotografía.

En el caso de los ciudadanos formados en la fila hasta el cierre de los módulos, cuyo trámite no se lleve a cabo antes de la medianoche, serán registrados y atendidos en días posteriores, de acuerdo con el procedimiento que se definirá para tal caso.