. San Luis Potosí, 14 Ene (Notimex).
- Esta madrugada se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año en la entidad, al marcar el termómetro cuatro grados centígrados bajo cero en Salinas de Hidalgo y menos 3.2 grados en el Parque Tangamanga II.
El director general de Protección Civil en el estado, Oscar Mendoza Hernández, informó que otros municipios registraron temperaturas bajo cero, como Tierra Nueva, donde el termómetro marcó menos dos grados centígrados, al igual que Cerritos y Soledad, donde la temperatura bajó a un grado bajo cero.
Agregó que estas condiciones son originadas por el frente frío número 24, que agregado a la gran cantidad de humedad que proviene de ambos litorales, genera cielos nublados a medio nublados, mientras que la masa de aire frío a la que se asocia ocasiona vientos fuertes.
Adelantó que para las próximas horas se espera un incremento de las temperaturas, de muy frías a templadas, así como vientos del este y noreste, de 25 a 40 kilómetros por hora.
PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus