.

Tlaxcala, 7 Dic (Notimex).- El desplome de un jet en la Laguna de Atlanga, municipio de Atlangatepec, dejó un saldo de dos muertos, identificados como piloto y copiloto, informó el vocero del gobierno estatal, Domingo Fernández Ahuactzi.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Estado, señaló que la aeronave es un Lear Jet 23, utilizado en ocasiones para traslado de funcionarios del gobierno local.

"Hoy, entre las 18:20 y 18:30 horas, la Torre del Aeropuerto de Atlangatepec perdió contacto con el avión Lear Jet 23, matricula XC-LGD, propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que ocasionalmente ocupaba el gobierno del estado de Tlaxcala para realizar algunos traslados de servidores públicos", dijo.

El funcionario estatal señaló que "el Lear Jet 23 se trasladaba del aeropuerto de Huejotzingo (Puebla), al de Atlangatepec, donde iba a ser ubicado en el hangar".

Ante ello, apuntó, el gobierno del estado solicita a las autoridades federales competentes realicen una investigación exhaustiva sobre el accidente.

Fernández Ahuactzi detalló que en estos momentos en la zona de Atlangatepec se encuentra personal del Ejército Mexicano, de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado, así como elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y policías municipales.

Asimismo, en las labores de rescate de los cuerpos participan buzos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan y personal de Cruz Roja de Tlaxcala.

Apuntó que en este momento ya se rescató el cuerpo del piloto Manuel de Jesús Nicols Maytorena, del cual "tenemos plenamente confirmada la identificación".

Mientras que el cuerpo del copiloto, del cual hasta el momento se desconoce el nombre, sigue atrapado en el fuselaje de la aeronave, comentó.

El funcionario precisó que este día no se solicitó ningún servicio de la aeronave.