México, 27 Nov (Notimex).- Los artistas mexicanos Héctor Soberón, Diego Schoening, Claudio Yarto y Aitor Iturrioz protagonizarán la nueva serie "Québec a la carte", la cual tiene como fin mostrar las bellezas naturales de Québec, Canadá.

La emisión, producida por el Ministerio de Turismo de Québec, estará bajo la conducción de la animadora chilena Michéle Ravilet, quien junto al invitado en turno enfrentará desafiantes retos y experiencias en escenario como Mauricie, Laurentides, Montreal, Charlevoix y Outaouais.

Ricky Luis, Gerardo Murguía, Leonardo Daniel, Ximena Ayala, Roberto Mateos, Paulo Quevedo y Jacaranda V. Correa también participarán en los 13 capítulos de media hora, que en breve se transmitirán por televisión de paga.

"Soy especialista en caerme de todos lados, y esta vez no fue la excepción, porque no puede hacer rapel, tuve un accidente que ahí quedó, pero fue una experiencia buena porque descubrí que los quebequences son como nosotros los mexicanos, en cuanto a calor humano se refiere, son muy buena gente", dijo Iturrioz.

Por su parte, Soberón dijo que se dio cuenta de que "las raíces del francés se parecen a las del español, y algo muy lindo es que la gente de allá siempre te da la mano, sin importar la barrera del idioma. Conocí un lugar que me dejó un gran sabor de boca".

Yarto fue otra de las personalidades mexicanas que participó en uno de estos capítulos, además de colaborar con el tema que musicaliza la emisión.

La serie de televisión, con un ligero toque de "reality show", se transmitirá por Telemax, PCTV, KWTV, NMTV y Mega TV, aunque un promotor turístico de la provincia de Québec en México detalló que su principal objetivo es conquistar el mercado mexicano.