México, 20 Nov (Notimex).
- El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana en el mercado 400 millones de dólares, como parte del mecanismo para fortalecer a la moneda mexicana, en una jornada en la que la divisa estadunidense muestra una importante apreciación.
En la subasta diaria que convoca el Banxico a las 09:00 horas cuando el tipo de cambio se deprecia dos por ciento se recibieron 15 postores y se asignaron 28 posturas, a un tipo de cambio ponderado de 13.52 pesos por dólar.
En bancos de la capital del país, la divisa estadunidense abrió en un precio máximo de 13.80 pesos, mientras que en bancos de provincia alcanzó los 13. 90 pesos. ****Ante la crisis de los mercados financieros mundiales y la vulnerabilidad del mercado petrolero, los actores económicos deben canalizar inversiones a la industria de energías alternativas, en un contexto donde México se ubica como el décimo quinto emisor de gases de efecto invernadero y el segundo más importante en Latinoamérica.
Así lo señalaron especialistas de Baker & McKenzie y First Climate durante una sesión de análisis sobre el futuro de la energía en México, en donde se planteó que la relación del petróleo con la economía mundial deberá cambiar.
El coordinador de la Práctica de Medio Ambiente y Cambio Climático de Baker & McKenzie consideró que "se requiere reformar los sistemas de producción y consumo de energía para ingresar lo antes posible en las tendencias mundiales de sustentabilidad y preservación del medio ambiente que pretende revertir el Protocolo de Kyoto".
PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus