Histórico

Van Nadal y Federer a cuartos de final en Masters Series de Madrid.* Es Juan Martín del Potro el único representante latinoameri

16-10-2008

Madrid, 16 Oct (Notimex).

- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, máximos favoritos, avanzaron sin problemas a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, tras derrotar a los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, de manera respectiva.

Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso ante Gasquet, décimo quinto sembrado, en dos sets por parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 26 minutos de juego.

En las estadísticas, los números fueron muy equilibrados, pues ambos jugadores alcanzaron un 58 por ciento de efectividad en su servicio, el mallorquín hizo dos ases y cometió dos dobles faltas, por cuatro saques as y ninguna doble falta de Gasquet.

La mejor raqueta del orbe de 22 años, quien aumentó su dominio a 6-0 sobre el tenista "galo", se enfrentará en la siguiente fase del torneo ante su compatriota Feliciano López, quien venció al suizo y décimo sembrado, Stanislas Wawrinka, por doble 6-4.Por su parte, Roger Federer, número dos del orbe, derrotó en una hora tres minutos de juego y sin ninguna complicación a Tsonga (16), por parciales de 6-4 y 6-1.El helvético tuvo un 62 por ciento de efectividad en su servicio, hizo nueve ases e incurrió en una doble falta, mientras que Tsonga tuvo un 48 por ciento de eficiencia en el saque, hizo tres ases y cometió cinco dobles faltas.

Federer, quien nunca antes se había enfrentado ante Tsonga en el máximo circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro, quien se ha convertido en la revelación del torneo madrileño.

Del Potro (9) se convirtió en el único representante del tenis latinoamericano, tras eliminar de manera sorpresiva a su compatriota y séptimo sembrado, David Nalbandián, por 6-4 y 6-2, en una hora y 24 minutos.

El serbio Novak Djokovic (3) fue eliminado por el croata Ivo Karlovic (14), por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), mientras que el británico Andy Murray (4) cumplió con los pronósticos, al derrotar al también croata Marin Cilic, por 7-5 y 7-6 (7/2).

En otros resultados, el francés Gael Monfils y el español Feliciano López, sorprendieron al eliminar al estadounidense Andy Roddick (10), por 6-4, 3-6 y 6-3 y al suizo Stanislas Wawrinka (10), por doble 6-4, de manera respectiva.

Resultados de los partidos de tercera ronda del Masters Series de Madrid, España: Rafael Nadal (ESP/1) a Richard Gasquet (FRA/15) 6-4 y 6-2. Roger Federer (SUI/2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/16) 6-4 y 6-1. Ivo Karlovic (CRO/14) a Novak Djokovic (SER/3) 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) Andy Murray (GBR/4) a Marin Cilic (CRO) 7-5 y 7-6 (7/2).

Juan Martín del Potro (ARG/9) a David Nalbandián (ARG/7) 6-4 y 6-2. Gael Monfils (FRA) a Andy Roddick (EUA/8) 6-4, 3-6 y 6-3. Feliciano López (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/10) 6-4 y 6-4. Gilles Simon (FRA) a Robby Ginepri (EUA) 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (8/6).

PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus
PUBLICIDAD