Histórico

Ampliarán en Nicaragua acusación contra policías por muerte de joven

17-09-2008

Managua, 17 Sep (Notimex).

- El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, informó hoy que ampliará la acusación contra tres policías supuestamente involucrados en la muerte de un adolescente, crimen que desató violentas protestas en una localidad al occidente de la capital.

Centeno declaró a periodistas que acusarán por el supuesto delito de abuso de autoridad a Norwin Sevilla, de 29 años de edad, así como a Juan Ramón Brenes, de 52 años, y al agente Nedar Hernández, este último quien habría dado la orden a sus subalternos.

El martes, el Ministerio Público había acusado en los tribunales de justicia al policía Denis Cano, por el presunto delito de homicidio contra el menor Luis Vargas, de 14 años de edad.

El hecho conmocionó a la localidad de La Paz Centro, unos 60 kilómetros al occidente de Managua, el pasado domingo.

Los agentes persiguieron a la víctima hasta su casa de habitación y le dispararon por la espalda.

El examen de medicina legal confirmó la muerte por hemorragia masiva debido al balazo en la región del tórax.

El menor habría desatendido una señal de la autoridad policial y dio origen a la persecución que terminó con la vida de Vargas.

La policía también investiga la muerte de otro joven en un barrio de Managua a manos de un agente, en circunstancia confusas.

PUBLICIDAD
blog comments powered by Disqus
PUBLICIDAD