México, 9 Sep (Notimex).- Habitantes de la delegación Milpa Alta cuentan con una opción más de estudios de nivel superior, luego de que se puso en marcha el Instituto Tecnológico de Educación Superior, en el cual se impartirán tres ingenierías y se pretende atender a más de mil 400 alumnos.

En entrevista el encargado de la dirección de ese instituto, Fernando Chapa Lara, indicó que el plantel, que se ubica en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, tiene un registro de 410 alumnos que comenzaron a recibir clases este lunes.

Precisó que en esta institución se pueden estudiar las ingenierías de bioquímica, sistemas computacionales e industrias alimentarias, con una duración de ocho a nueve semestres.

Las clases se impartirán en un horario de 15 a 21 horas en las instalaciones del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) número 167, ya que no se han concluido las obras del plantel destinado para el instituto y confío en que sea en diciembre cuando los alumnos puedan tenerlo.

Chapa Lara comentó que desde la creación de este tipo de instituto en 1948, el Distrito Federal no había contado con alguno de ellos hasta hoy que se pone en marcha en la delegación Milpa Alta así como en Iztapalapa y Tláhuac donde se abrieron dos planteles de estos.

Con esta opción educativa se ayuda a los miles de jóvenes que cada año son rechazados por alguna institución de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional o la Universadad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que el instituto tecnológico representa una opción más para los jóvenes de Milpa Alta que desean continuar con sus estudios de educación superior, pues hasta ahora la demarcación sólo ofrecía una opción a través del Centro Interdisciplinario de Ciencia de la Salud del IPN.