martes 23 de septiembre de 2014 | 07:22
Histórico

Generará Tenaris Tamsa cinco mil nuevos empleos en Veracruz

mié 3 de septiembre de 2008

. Veracruz, 3 Sep (Notimex).

- El líder del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, dijo que la construcción de la nueva fábrica de Tubos de Acero de México generará cinco mil fuentes de empleo directas para trabajadores del ramo de la construcción.

Señaló que la nueva industria se ubicará enfrente de la planta Tamsa II, por lo que su nombre será Tamsa III, y se edificará en predios adquiridos con ejidatarios de San Julián, Villarín y Santa Fe, en esta ciudad.

Explicó que la construcción de la Planta Tamsa III dará empleo a más de cinco mil personas por un periodo de dos años, y las fuentes principales de trabajo serán para la construcción, soldadores, paileros, entre otros, es decir, aquellos referentes a la instalación de la planta.

Comentó que la construcción de la factoría generará muchas expectativas entre pobladores de las comunidades aledañas a la empresa, ya que una vez terminada habrá plazas de empleo para dos mil obreros de planta.

El líder sindical puntualizó que Tamsa duplicará su producción de tubo sin costura para exportación y consumo del mercado interno, y acotó que actualmente al año se generan siete mil toneladas de tubos de acero.