México, 27 Ago (Notimex).- El gobierno mexicano manifestó su preocupación por la estabilidad, la paz y la seguridad internacional, luego del reconocimiento, por parte de la Federación Rusa, de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

A través de un comunicado, la cancillería exhortó a las partes a lograr una solución pacífica y duradera en la región del Cáucaso a través del diálogo.

Asimismo, hizo un llamó a los involucrados a que respeten los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el derecho internacional, las garantías individuales y a las misiones humanitarias en la zona.

A los gobiernos de la Federación Rusa y de Georgia, los exhortó a que respeten el Plan de Paz de seis puntos recientemente firmado, que incluye el cese de hostilidades, que los ejércitos vuelvan a la situación anterior al conflicto y que se facilite la ayuda humanitaria.

Asimismo, el gobierno de México invitó nuevamente a las partes involucradas a solucionar pacíficamente sus controversias en el marco de los organismos multilaterales o regionales pertinentes como son la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea.