Panamá, 21 Ago (Notimex).- Panamá recibió 765 mil turistas en el primer semestre de 2008, con una derrama económica de 677.2 millones de dólares, un crecimiento de 11.4 y 19.7 por ciento de manera respectiva, en comparación al mismo periodo de 2007.

Cifras de la Contraloría General de Panamá señalaron que los gastos de los turistas han sido crecientes en los últimos años, al pasar de 383 millones en el primer semestre de 2005 a 677 millones de dólares en el mismo lapso de este año.

Para este año se prevé que los turistas dejen en Panamá alrededor de un mil 400 millones de dólares.

El año pasado llegaron a este país más de un millón 200 mil turistas, según cifras oficiales.

La llamada industria sin chimeneas se convirtió en los últimos años en uno de los principales motores de la economía, luego de que desde 2006 las autoridades iniciaron una campaña para promocionar al país durante cinco años, con una inversión de 39 millones de dólares.

El mercado europeo es uno de los objetivos de la publicidad internacional de Panamá.