sábado 26 de julio de 2014 | 08:09
Histórico

Proyectan un hospital de alta especialidad en Ixtapaluca

dom 17 de agosto de 2008

Ixtapaluca, Méx.

, 17 Ago (Notimex).

- El ayuntamiento se comprometió a dotar de agua potable, drenaje, seguridad pública y los permisos correspondientes para que el gobierno federal construya en esta localidad un Hospital Regional de Alta Especialidad.

Según el proyecto, por su infraestructura sería el hospital más moderno, grande e importante en latinoamérica.

En entrevista el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Tapia Cabrera, dijo que la salud es de las principales demandas de la población, por lo que el alcalde Mario Moreno Conrado dispuso que se dé el apoyo necesario para que esta iniciativa sea una realidad.

Detalló que la obra se edificará en una extensión de 10 hectáreas, tendrá un inversión aproximada a los mil 800 millones de pesos de los cuales la federación aportará 900 millones y la iniciativa privada otra cantidad igual.

Tapia Cabrera mencionó que en todo el país existen 18 hospitales con características similares pero éste, que se construirá en terrenos donde está el hospital Dr.

Pedro López, será único en su tipo.

Señaló que desde el inicio de esta administración se hizo un estudio detallado para la instalación de este inmueble, por ello la administración pidió al gobierno federal su construcción en beneficio de la población.

A su vez, el subdirector de Estudios Técnicos de la Secretaría de Salud federal, Regino Ordóñez González, indicó que en los primeros meses de 2009 comenzará la edificación del nosocomio, la cual durará aproximadamente año y medio.

Agregó que contará con 246 camas para brindar atención de primer nivel, 38 consultorios de especialidades, siete salas quirúrgicas, cirugía ambulatoria, hemodiálisis, áreas de medicina físicas y de rehabilitación.

Por su modernidad contará con tecnología de primer nivel para rayos X, ultrasonidos, mastografías, acelerador lineal, laboratorios clínicos, entre otras áreas y especialidades, precisó.

El funcionario dijo que este Hospital Regional de Alta Especialidad brindará atención a cerca de 12 millones de personas que habitan en Ixtapaluca y municipios circunvecinos así como de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.